Agenda Visita Showroom
Déjanos tus datos. Nos comunicaremos contigo para coordinar tu visita personalizada.
Your currently selected language is Español.
Your currently selected location is the Chile and your order will be billed in CLP. The delivery methods, conditions of sale and delivery points will be updated when you change the country.
Déjanos tus datos. Nos comunicaremos contigo para coordinar tu visita personalizada.
Términos y Condiciones de Tienda Moblia
1. Términos Generales
Este documento busca garantizar una experiencia de compra transparente y satisfactoria, protegiendo los intereses tanto de nuestros clientes como de nuestra empresa. Le recomendamos leer detenidamente estos términos y condiciones y considerar su impresión para futuras referencias.
Al utilizar nuestro sitio web y acceder a nuestros servicios, usted acuerda proporcionar información precisa y actualizada sobre su persona, como su nombre y correo electrónico. Moblia asumirá que la información proviene del titular del pedido.
Los contenidos gráficos de este sitio son propiedad exclusiva de Moblia y están protegidos por leyes de propiedad intelectual.
Todas las transacciones están reguladas por la Ley 19.496, que protege los derechos de los consumidores en Chile.
2. Condiciones de Compra
2.1. Objeto: Estos términos aplican a la compra de productos disponibles en nuestro inventario y a los productos hechos a medida en Moblia.cl.
2.2. Precios: Los valores de nuestros productos incluyen IVA y otros impuestos aplicables.
2.3. Métodos de Pago: Aceptamos transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito y otras modalidades disponibles en el momento de la compra. Moblia no es responsable del funcionamiento de plataformas de pago de terceros.
3. Derechos y Garantías
3.1. Cambios y Devoluciones: Se permiten cambios o devoluciones si el producto tiene defectos de fabricación al momento de la entrega o dentro de los 10 días siguientes a su recepción, siempre que no haya sido usado y conserve su empaque original. Cambios en la tonalidad de la madera o en la cantidad de vetas no se consideran defectos.
3.2. Derecho de Retracto: Moblia no ofrece derecho de retracto. Las devoluciones se gestionarán según nuestras políticas de cambio.
3.3. Garantías: Ofrecemos garantía de seis meses por defectos de fabricación, excluyendo daños por uso inapropiado. Los sofás tienen garantía de por vida en su estructura, no incluyendo rellenos ni tapizados.
4. Entrega de Productos
4.1. Costo de Envío: Ofrecemos envío gratuito dentro de la Región Metropolitana, específicamente en áreas circunscritas por la Circunvalación Américo Vespucio y la Costanera Norte. Sin embargo, los productos a medida de gran tamaño o mesas de gran tamaño que requieran subir escaleras tendrán un costo adicional, dado el esfuerzo y cuidado adicionales necesarios para su entrega.
4.2. Tiempos de Entrega: Dependiendo del modelo y confección del producto solicitado, los plazos de entrega variarán y serán notificados al momento de la compra.
4.3. Horarios de Entrega: Los pedidos serán entregados de lunes a viernes, entre las 09:30 y 18:00 hrs. En caso de no encontrarse alguien para recibir el producto en la dirección indicada, este será devuelto a la sucursal de Moblia, donde el cliente podrá retirarlo o coordinar y pagar un nuevo envío.
4.4. Almacenamiento de Productos: Si el cliente no puede recibir el producto de inmediato y desea almacenarlo antes de la entrega, podemos ofrecer servicios de almacenamiento seguro por un costo adicional, con un plazo máximo de 5 días hábiles.
5. Servicio Posventa
En caso de necesidad de reparación, los costos de envío al taller de Moblia correrán por cuenta del cliente.
6. Responsabilidad
Moblia no se responsabiliza por daños derivados del mal uso de los productos.
7. Actualización de Términos y Condiciones
Moblia se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones. Las actualizaciones serán comunicadas a través de nuestro sitio web y otros medios disponibles.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
El cliente tendrá derecho a realizar cambios o devoluciones siempre y cuando su producto presente desperfectos en su terminación o funcionamiento al momento de la entrega, o en un plazo de 10 días desde su recepción . Este deberá estar sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales.
Al trabajar con materiales de origen natural, no se considerarán desperfectos cambios en la tonalidad de la madera y entre sus tablones, mayor o menor cantidad de vetas.
Si el cliente desea realizar cambios posteriores a la entrega del producto dentro del plazo especificado, deberá hacerlo llegar a nuestra sucursal con su boleta correspondiente. Se le proporcionará un presupuesto de los costos correspondientes para tal trabajo.
No se realizarán cambios ni devoluciones a pedidos hechos a medida una vez realizado el primer abono.
En el caso de devolución, Moblia realizará el reembolso correspondiente al método de pago utilizado por el cliente en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Moblia no ofrecerá derecho a retracto. Cualquier tipo de devolución se verá bajo los parámetros de nuestras políticas de cambios y devoluciones.
MANUAL DE CORRECTO USO Y CUIDADOS
1.1. Mover el mueble.
Para mover el mueble de lugar, pida ayuda a otra persona, con el fin de trasladarlo de manera estable. Arrastrarlo puede dañarlo o provocar que los ensamblajes se descuadren. Siempre verificar sus uniones tras el movimiento.
1.2. Cajones y puertas.
En el caso de los muebles que posean cajones y puertas, siempre abrirlas desde la pestaña o tirador destinadas para esta acción. Si un cajón posee dos tiradores, se debe abrir tirando de ambos al mismo tiempo.
1.3. No saltar sobre el mueble.
Evitar saltar sobre los muebles, tanto con como sin resortes, para evitar el deterioro de las partes estructurales del mismo y posibles accidentes.
1.4. Sólo sentarse en los asientos.
Con sofás, sillones o sillas, evitar sentarse en los respaldos y apoyabrazos, ya que estos no están diseñados para soportar peso. Hacerlo podría provocar daños estructurales y accidentes.
2.1. Limpieza regular.
Para mantener sus muebles en buen estado, es importante limpiarlos regularmente con un paño suave y seco para retirar el polvo y la humedad. Puede usarse un paño húmedo, pero procure asegurarse de secar bien la superficie posteriormente.
2.2. Evite la exposición directa al sol.
La exposición directa al sol puede decolorar y secar la madera, lo cual puede afectar su apariencia y durabilidad. Trate de mantener sus muebles de madera en un lugar donde no reciba luz solar directa.
2.3. Cuidado con la humedad.
La madera puede hincharse y deformarse al exponerse a humedad excesiva. Evite colocar sus muebles cerca de ventanas o puertas abiertas cuando llueva. Asegúrese de mantenerlos alejados de las fuentes de agua, como baños y cocinas.
2.4. No use productos abrasivos.
Utilice productos específicos para la limpieza de maderas. Evite el uso de productos abrasivos como lana de acero o cepillos duros, debido a que estos podrían rayar y dañar la superficie.
2.5. Proteja la madera con aceite o cera.
Para mantener sus muebles en buen estado, puede protegerlos con cera o aceite para el trato específico de maderas. Esto ayuda a mantener el material hidratado y protegido de la humedad.
2.6. Tenga cuidado con los objetos calientes.
La madera puede quemarse o decolorarse cuando se expone a objetos calientes, tales como tazas de café o platos recién sacados del horno. Use posavasos, bases de silicona o manteles para proteger la superficie de sus muebles.
2.7. Evite golpes y rayones.
La madera puede dañarse fácilmente cuando se golpea o raya. Evite golpear sus muebles con objetos duros. Utilice protectores en las patas de las sillas y mesas para evitar, a su vez, que rayen el piso.
3.1. Limpieza regular.
Para mantener su tapiz de lino en buen estado, es importante que lo limpie regularmente. Puede aspirarlo o cepillarlo suavemente para retirar el polvo y la suciedad. De ser necesario, puede lavarlo a mano o en la lavadora con agua fría y detergente suave. De no poder realizar el lavado usted mismo, recomendamos acudir a sitios de lavado profesional.
3.2. Evite la exposición directa al sol.
La exposición prolongada al sol puede decolorar y debilitar el lino, lo que puede afectar su apariencia y durabilidad. Trate de mantener sus muebles tapizados en un lugar donde no reciba luz solar directa.
3.3. Cuidado con la humedad.
El lino puede absorber la humedad, lo que puede provocar que se hinche o deforme. Evite poner sus muebles de lino cerca de ventanas o puertas abiertas cuando llueva. Asegúrese de mantenerlos lejos de fuentes de agua.
3.4. No use productos abrasivos.
Para limpiar sus tapices de lino, utilice sólo productos destinados específicamente a este material o detergente suave. Evite el uso de productos abrasivos como lana de acero o cepillos duros, ya que podrían dañar el tejido.
3.5. Planchado.
El lino se arruga con facilidad, por lo que es recomendable plancharlo mientras aún esté húmedo. Utilice una plancha caliente y asegúrese de no aplicar demasiada presión para evitar que se dañen las fibras.
3.6. Almacenamiento.
Si necesita almacenar sus tejidos de lino, asegúrese de hacerlo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa. Se recomienda guardarlo en bolsas de algodón o lino para protegerlo del polvo y suciedad.
3.7. Cuidado con las manchas.
Si su tapiz de lino se mancha, es importante tratar la mancha inmediatamente para evitar que se quede permanentemente. Utilice un producto específico para el tipo de mancha que tenga.
4.1. Limpieza regular.
Para mantener el cuero en buen estado, es importante limpiarlo regularmente con un paño suave y seco para retirar el polvo y la suciedad. Si es necesario, puede utilizar un paño húmedo, pero asegúrate de secar bien la superficie después.
4.2. Evite la exposición directa al sol.
La exposición prolongada al sol puede decolorar y debilitar el cuero, lo que puede afectar su apariencia y durabilidad. Trate de mantener sus objetos de cuero en un lugar donde no reciban luz solar directa.
4.3. Cuidado con la humedad.
El cuero natural puede absorber la humedad, lo que puede hacer que se hinche o se deforme. Evite colocar sus objetos de cuero cerca de ventanas o puertas abiertas cuando llueva, y asegúrese de mantenerlos alejados de las fuentes de agua.
4.4. No use productos abrasivos.
Para limpiar sus objetos de cuero, utiliza productos específicos para este material. Evite el uso de productos abrasivos como lana de acero o cepillos duros, ya que pueden dañar la superficie.
4.5. Hidratación.
El cuero natural necesita hidratación regular para mantener su flexibilidad y evitar que se agriete. Utilice productos específicos para el cuidado del cuero, como cremas o aceites, para hidratarlo y protegerlo.
4.6. Almacenamiento.
Si necesita almacenar sus objetos de cuero, asegúrese de hacerlo en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y la humedad. Es recomendable guardarlos en una bolsa de algodón o lino para protegerlos del polvo y la suciedad.
4.7. Cuidado con las manchas.
Si sus objetos de cuero se manchan, es importante tratar la mancha de inmediato para evitar que se fije. Utiliza un producto específico para el tipo de mancha que tenga y siga las instrucciones del fabricante.
5.1. Limpieza regular.
Para mantener el mármol en buen estado, es importante limpiarlo regularmente con un paño suave y húmedo para retirar el polvo y la suciedad. Evite el uso de productos abrasivos o ácidos, como el vinagre o el limón, ya que pueden dañar la superficie.
5.2. Secado.
Es importante secar bien la superficie del mármol después de la limpieza para evitar que se formen manchas de agua. Utilice un paño suave y seco para secar la superficie.
5.3. Protección.
El mármol es un material poroso y puede mancharse fácilmente. Por eso, es recomendable protegerlo con un sellador especial para mármol que ayudará a repeler líquidos y evitar que se formen manchas.
5.4. Cuidado con los objetos calientes.
El mármol es sensible al calor, por lo que es importante evitar colocar objetos calientes directamente sobre la superficie. Si necesita colocar objetos calientes sobre el mármol, utilice posavasos o manteles para protegerlo.
5.5. Evite los productos químicos.
Evite el uso de productos químicos como limpiadores multiusos o limpiadores para vidrios en la superficie del mármol, ya que pueden causar daños irreparables. En su lugar, utilice productos específicos para el cuidado del mármol.
5.6. Cuidado con las manchas.
Si se derrama algún líquido sobre el mármol, es importante limpiarlo de inmediato para evitar que se forme una mancha. Utilice un paño suave y húmedo para limpiar la superficie y séquela bien después.
5.7. Mantenimiento regular.
Para mantener el mármol en buen estado, es recomendable realizar un mantenimiento regular. Esto incluye limpiarlo regularmente, sellarlo cuando sea necesario y evitar el uso de productos y objetos que puedan dañarlo.
6.1. Limpieza regular.
Para mantener el terrazo en buen estado, es importante limpiarlo regularmente con un paño suave y húmedo para retirar el polvo y la suciedad. Utilice un limpiador de pH neutro para evitar dañar la superficie.
6.2. Secado.
Es importante secar bien la superficie del terrazo después de la limpieza para evitar que se formen manchas de agua. Utilice un paño suave y seco para secar la superficie.
6.3. Protección.
El terrazo es un material poroso y puede mancharse fácilmente. Por eso, es recomendable protegerlo con un sellador especial para terrazo que ayudará a repeler líquidos y evitar que se formen manchas.
6.4. Cuidado con los objetos pesados.
El terrazo es un material resistente, pero puede rayarse o dañarse si se colocan objetos pesados o se arrastran muebles sobre la superficie. Utilice almohadillas protectoras debajo de los muebles y evite arrastrar objetos sobre la superficie.
6.5. Evite los productos químicos.
Evite el uso de productos químicos agresivos como el amoníaco o el blanqueador en la superficie del terrazo, ya que pueden causar daños irreparables. En su lugar, utilice productos específicos para el cuidado del terrazo.
6.6. Cuidado con las manchas.
Si se derrama algún líquido sobre el terrazo, es importante limpiarlo de inmediato para evitar que se forme una mancha. Utilice un paño suave y húmedo para limpiar la superficie y séquela bien después.
6.7. Mantenimiento regular.
Para mantener el terrazo en buen estado, es recomendable realizar un mantenimiento regular. Esto incluye limpiarlo regularmente, sellarlo cuando sea necesario y evitar el uso de productos y objetos que puedan dañarlo.
TÉRMINOS Y CONDICIONES SERVICIO DE PROYECTOS
1. TÉRMINOS GENERALES.
El siguiente documento tiene como objetivo proteger tanto a nuestros clientes como a nuestra empresa, para una experiencia de compra satisfactoria y transparente.
Estos términos y condiciones determinan los parámetros bajo los que usted podrá acceder a nuestros servicios de proyectos. Le recomendamos leerlos atentamente e imprimirlos de ser necesario.
Al utilizar nuestro sitio web y servicios, usted acepta proporcionar información verídica y actualizada sobre sí mismo, como su nombre y correo electrónico. Moblia asumirá que quien proporcione la información será el titular de dicho pedido.
Los contenidos gráficos presentes en este sitio web son propiedad de Moblia y están protegidos por propiedad intelectual.
Todas los actos que se ejecuten por este medio estarán sujetos a la ley 19.496 de protección de derechos del consumidor, bajo la legislación de la República de Chile.
2. CONDICIONES DE COMPRA.
2.1. Objeto.
Estos términos y condiciones rigen la compra de productos y servicios ofrecidos en Moblia.cl.
2.2. Valores de producto.
Los precios de los servicios expuestos incluyen el IVA y otros impuestos aplicables.
2.3. Política de pago.
Para contratar los servicios de diseño de muebles y ambientes, el cliente deberá hacer un primer abono de un 15% relativo al valor total cotizado del proyecto.
Una vez que se realice el diseño, se procederá a hacer un segundo pago del 60% del proyecto para iniciar su fabricación. Previo a la entrega, se pedirá el 25% faltante..
Los valores expuestos incluirán el monto asociado a envío, de ser necesario.
2.4. Métodos de pago.
Se aceptan pagos mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito, y otras formas de pago disponibles en Moblia.cl al momento de la compra.
El cliente declara comprender que estos medios o portales de pago pertenecen a terceras empresas, independientes de Moblia, por lo que el correcto funcionamiento de sus herramientas será responsabilidad de estas.
3. DERECHOS Y GARANTÍAS.
3.1. Cambios y devoluciones.
Al ser servicios personalizados y a medida, Moblia no aceptará cambios ni devoluciones una vez abonado el segundo 60% del proyecto, que es cuando inicia la fabricación.
En el caso de diseño de ambientes sin muebles personalizados y existentes en Moblia Store, estos se tratarán bajo las políticas de cambios y devoluciones correspondientes a tienda.
No se harán devoluciones del primer abono del 15% relativo al trabajo de diseño.
3.2. Derecho de retracto.
Moblia no ofrecerá derecho a retracto. Cualquier tipo de devolución se verá bajo los parámetros de nuestras políticas de cambios y devoluciones.
3.3. Garantías.
Si el mueble presenta fallas o desperfectos en un plazo de 6 meses posterior a la venta, el cliente podrá optar por su reparación o restitución. Cada caso será revisado por el área de posventa para seleccionar la mejor forma de proceder.
Además, se considerarán las siguientes garantías:
En caso de presentar inconvenientes o defectos, se brindará asistencia.
4. ENTREGA DE PRODUCTOS.
4.1. Costo de envío.
Los costos de envío variarán según el volumen, peso, cantidad de productos y localidad a la que deban ser enviados. Se considerará, también, en caso de ser una entrega a departamento, la complejidad y riesgo dependiendo de su piso y tamaño de ascensor. Se le pedirá al cliente informar de estas condiciones al momento de la compra.
Para entregas fuera de la Región Metropolitana, Moblia usará el servicio de empresas externas cuyos valores pueden variar. Para estos casos, y por estas mismas variaciones, los envíos se realizarán bajo la modalidad de “por pagar”, quedando bajo responsabilidad del cliente su pago al momento de su recepción.
4.2. Tiempos de entrega.
Los tiempos de entrega variarán según el modelo y confección del producto solicitado. Dicho plazo será notificado al cliente al momento de la compra.
Para entregas fuera de la Región Metropolitana, el envío será realizado por empresas externas a Moblia, por lo que el plazo puede variar según sus tiempos de traslado.
Se mantendrá informado al cliente sobre cualquier retraso o cambio en la fecha de entrega. Los días de lluvia o de sospecha de la misma, las entregas serán re agendadas.
4.3. Horarios de entrega.
Los pedidos serán entregados o retirados dentro del horario de atención a clientes, de lunes a viernes entre las 09:30 y 18:00 hrs.
De no encontrarse quien reciba el producto en la dirección de entrega, éste será devuelto a la sucursal de Moblia, donde el cliente podrá retirarlo o pagar nuevamente el costo de envío.
4.4. Almacenamiento de productos.
En el caso de que el cliente no pueda recibir de inmediato el producto y desee almacenarlo antes de la entrega, se le podrán proporcionar servicios de almacenamiento seguro por un costo adicional, con un plazo máximo de 5 días hábiles.
5. SERVICIO POSVENTA.
5.1. De requerir el cliente atención posventa, en el caso de muebles despachados fuera de
Región Metropolitana, este deberá cubrir los costos de despacho al taller de Moblia, donde se proporcionará la reparación o mantención requerida.
6. RESPONSABILIDAD.
6.1. Uso adecuado y responsable del producto.
Los productos ofrecidos por Moblia están fabricados para cumplir con su función específica y ser utilizados de acuerdo a su manual de uso y recomendaciones proporcionadas.
Moblia no se hace responsable por daños, perjuicios o accidentes que puedan ocurrir como resultado del mal uso, abuso, negligencia o uso inadecuado de los productos. Esto incluye utilizar los productos para fines distintos a los previstos, sobre cargarlos, escalarlos o manipularlos de manera incorrecta.
7. ACTUALIZACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Moblia se reserva el derecho de modificar o actualizar, en cualquier momento y a su discreción, los presentes términos y condiciones con el propósito de adaptarlos a cambios legales, regulatorios, comerciales, técnicos u operativos. Dichas modificaciones o actualizaciones serán comunicadas de manera adecuada en nuestro sitio web y/o mediante otros canales de comunicación pertinentes.
Los usuarios y clientes de Moblia tienen la responsabilidad de revisar periódicamente los términos y condiciones para mantenerse informados sobre cualquier cambio o actualización. El uso continuado del sitio web y los servicios de Moblia después de la implementación de modificaciones o actualizaciones en los términos y condiciones implica la aceptación de los mismos por parte del usuario o cliente.